Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el Volvo XC40 rueda cerca de Sierra Nevada

0

Aprovechando el inicio de la temporada estival y de la llegada de altas temperaturas, no son ya pocas las marcas que están aprovechando Sierra Nevada (Granada) y las inmediaciones para realizar pruebas de alta exigencia. Junto con el Dacia Duster de segunda generación, que también lo pudimos ver, hoy le toca el turno al nuevo Volvo XC40, un modelo que será totalmente nuevo para la firma sueca.

En este caso, el Volvo XC40 se postula como el inicio de una nueva época en la marca sueca, un antes y un después en la gama de modelos SUVs y crossovers puesto que tardará poco tiempo en consolidarse como el más vendido de todos. Y yendo más allá, podría tardar poco tiempo en alcanzar el liderazgo de todo Volvo al completo. ¿En otras palabras? El Volvo XC40 tiene la llave para aumentar drásticamente las ventas a nivel europeo, y el XC40 podría tardar menos de un año en situarse como el más vendido de todos.

Podríamos decir que el Volvo XC40 concentrará lo mejor de los XC60 y XC90 en un frasco más pequeño. La gama de motorizaciones será diferente a la presente en el XC60 y estará compuesta en su totalidad por motores de cuatro cilindros, tanto gasolina como diésel. Las versiones tope de gama serán las motorizaciones intermedias en el XC60, tocando techo en la versión diésel con el XC40 D5 de tracción total con 235 caballos de potencia, y en el apartado gasolina con el XC40 T5 y 254 caballos, ambos motores de cuatro cilindros.

En resumidas cuentas, y falta del debut oficial durante el próximo otoño, el Volvo XC40 será el futuro líder en ventas de la marca, por encima del XC60, actual número uno de la misma. Será interesante ver cómo evoluciona este sector, puesto que recordemos que marcas como Mitsubishi ya han adoptado una estrategia mucho más radical, declinando siquiera a comercializar modelos que no tengan que ver con la filosofía de un SUV o crossover compacto.

Relacionado