Volvo rompe todas sus previsiones con el XC40: Tienen que aumentar su producción debido a su éxito

1

El éxito del Volvo XC40 sigue todavía fortificándose más si cabe. Al hecho de haber logrado alzarse con el galardón a Coche del Año en Europa 2018, Volvo ahora ha tenido que incrementar la producción del modelo debido a que no era capaz de abastecer con la demanda que ha sobrepasado todas las expectativas que tenían.

Este modelo, producido en la factoría de Gante (Bélgica), a la que se sumará dentro de unos meses también Luqiao (China), ha acumulado desde su lanzamiento a finales del pasado año nada más que 80.000 pedidos. Debido a la elevada demanda, las listas de espera comenzaban a ser cada vez mayores, por ello el fabricante sueco ha optado por tomar esta decisión para no dejarlo ser víctima de su éxito.

Volvo rompe todas sus previsiones con el XC40: Tienen que aumentar su producción debido a su éxito

Según Volvo, el éxito que están recabando modelos de segmentos pequeños está empujando a acelerar el desarrollo en las renovaciones del mismo, por ello, conoceremos próximamente nuevos modelos para relevar a otros ya existentes en la gama como el Volvo V40 (aunque desconocemos si mantendrán su misma filosofía o apostarán por algo disruptivo de lo que hay presente actualmente en su gama) y no sería descartable incluso que pudiésemos llegar a ver un modelo por debajo del XC40 pero con la misma filosofía con el nombre de XC20.

De manera paralela, Volvo también producirá vehículos en la fábrica de Gante para otra marca del grupo como es Lynk & Co que se beneficiará de la plataforma modular CMA de la que hace uso modelos como el XC40 y que debería desembarcar próximamente en Europa con apuestas eléctricas que deberían

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    Espero que no les pase como cuando lanzaron el primer XC90, que había que esperar más de UN AÑO.