El Volvo XC40 arranca su producción en Bélgica

1

 

El pequeño crossover sueco Volvo XC40 ya ha comenzado su producción en la planta de Volvo situada en Gante (Bélgica), de la que ya salen las primeras unidades destinadas a los clientes. Este modelo de momento está resultando ser todo un éxito para la marca, con más de 13.000 pedidos en firme y una gran proyección comercial de futuro a tenor de las previsiones que tienen para el mismo desde la firma.

El XC40 está construido sobre la nueva plataforma CMA desarrollada de manera conjunta con Geely -la propietaria de Volvo-, y que a su vez, será la que de cobijo a la nueva gama de modelos de la Serie 40 así como otros tantos de Geely. La titánica labor que tiene entre manos es la de pelear con modelos como el BMW X1, Audi Q3, Jaguar E-Pace así como el Mercedes-Benz GLA.

El Volvo XC40 arranca su producción en Bélgica

Esta factoría de Gante, en la que también se fabrican modelos como el V40 y V40 Cross Country, S60 y finalmente el V60 es la única encargada del suministro del modelo crossover al mercado europeo, y actualmente en ella participan 363 robots de los que uno de ellos se ha bautizado como “la bestia”, debido a su capacidad para mover carrocerías completas entre las distintas secciones de la línea de producción.

El Volvo XC40 arranca su producción en Bélgica

La gama inicial se compone del D4 diésel de 190 CV y el T5 gasolina de 247 CV, con unas tarifas que oscilan entre los 42.220 y 49.349 euros, con dos niveles de equipamiento, si bien cabe recordar que hay una modalidad que también tendremos disponible en España denominada Care by Volvo donde por 699 euros al mes nos permitirá disfrutar durante dos años del modelo con una cuota fijad e 699 al mes. En ambas motorizaciones la tracción es total y la caja de cambios de ocho relaciones.

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    Espero como agua de Mayo la versión híbrida enchuflable

Update CMP