Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lynk & Co presenta su prototipo de berlina 03 Concept: Los lazos de Volvo con Geely salen a relucir

0

Como recordarás, la firma china Geely Auto es propietaria de Volvo desde el año 2010 y desde entonces, han logrado devolver a la firma sueca a sus días de gloria con el lanzamiento de nuevos modelos, introducción de nuevas tecnologías y todo ello manteniendo la identidad que le ha caracterizado. Pero ya éramos conscientes al enterarnos de su adquisición que más allá de amortizar su adquisición de manera frontal a través de la marca, también se nutrirían de sus departamentos de I+D para usarlo en beneficio de otras marcas del gigante chino.

Hace algunos meses, introdujeron la marca Lynk & CO y ahora en el transcurso del Salón Internacional del Automóvil de Shangai que abre el día 19 de Abril sus puertas podremos conocer un prototipo denominado 03 Concept -que será en el que nos centremos- así como su primer modelo de producción, el SUV 01, un modelo que ya fue anticipado en Octubre del pasado año.

Ambos modelos tendrán algo en común: están construidos sobre la plataforma CMA, la plataforma modular desarrollada conjuntamente entre Geely y Volvo, plataforma que será empleada en la serie 40, la cual incluye modelos como el XC40 o el S40. La gama de motores debería estar formada por motores de tres y cuatro cilindros así como un híbrido con un 1.5 turbo de 3 cilindros, otro híbrido enchufable e incluso una versión totalmente eléctrica, pero esta llegaría mucho más tarde. En cualquier caso, esta gama debería ser compartida con el próximo Volvo V40.

El interior estará presidido por una gran pantalla táctil ubicada en la consola central, aunque también se deja ver una instrumentación digital por la que cada vez apuestan más marcas. A través de estas pantallas, podremos hacer uso de los servicios telemáticos puesto que estará permanentemente conectado a internet.

Se espera que a finales de año comience su comercialización en China, mientras que para Europa y Estados Unidos -donde tienen pensado llegar- habrá que esperar hasta bien entrado el 2018.

Lynk & Co 03 Concept

Relacionado