Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volvo desarrollará más modelos Cross Country

0

En el Salón de Detroit, Volvo presentó el S60 Cross Country como el primer turismo de 4 puertas con serios tintes off-road en todo lo que llevamos de siglo por parte de la firma sueca. Una apuesta que según la propia marca era algo estrepitosa, pero que ha acabado por ser un rotundo éxito. O al menos, un preludio del mismo.

Porque la expectación que ha generado el Volvo S60 Cross Country ha sido brutal, captando buena parte de la atención de los asistentes en el NAIAS y captando también mucho interés y reservas de compra, que ya suena más interesante. Viendo que también llegará a Europa, las expectativas que ahora volvo posiciona en la gama Cross country va mucho más allá, y los objetivos también.

Habrá más modelos y llegarán a España

En España Volvo ofrece la gama Cross Country a través del V40 y del V60, ambos 5 puertas que se corresponden concretamente como un hatchback y un familiar. El S60 Cross Country cambia el concepto y apuesta por salirse del tópico habitual del turismo off-road de 5 puertas y carrocería familiar, abriendo la puerta a que Volvo desarrolle más variantes de esta misma filosofía en otros modelos como por ejemplo, el S80 que es el buque insignia de la marca.

La propia marca sueca da pie a que ahora es el momento de indagar más en estas variantes, alternativas realistas a los crossovers o SUVs habituales. Curiosamente, echando la vista atrás en 2013 y 2014 marcas como Audi probaron prototipos de similar filosofía en carrocerías diferentes y también de cuatro puertas, como el Audi A4 allroad sedán que lo vimos en diferentes prototipos de prueba, pero que finalmente no llegó a consumarse como modelo de producción.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...