¡Filtrado! El Volvo XC40 se desvela antes de su presentación del día 21 de Septiembre

0

En el desarrollo y posterior lanzamiento de un modelo de coche, hay cientos de personas involucradas en él. Resulta muy difícil controlar todas las operaciones realizadas por dichas personas, por ello, es relativamente frecuente ver filtraciones antes de hora como la que acaba de sucederle al Volvo XC40 gracias a Volvo Hungría, que pasará a ser el modelo de la gama XC más pequeño hasta la fecha, desembarcando en un terreno todavía no explorado por la firma sueca. El objetivo es rivalizar con modelos como el BMW X1, Audi Q3 o Mercedes-Benz GLA, así que cabe esperar que el XC40 juegue en una liga de precios muy similar a estos.

Como se puede ver en las imágenes, este modelo presenta pocos cambios importantes frente al prototipo 40.1 Concept que lo anticipaba, más allá de los habituales de un modelo conceptual: se prescinden de las cámaras en los retrovisores para adoptar unos retrovisores convencionales e incorpora manetas convencionales en las puertas. Además, hay que tener en cuenta que este modelo será el que pase a liderar el cambio generacional de diseño que va a experimentar Volvo en los futuros modelos que lance al mercado, que beberán directamente de los rasgos de este.

¡Filtrado! El Volvo XC40 se desvela antes de su presentación del día 21 de Septiembre

El nuevo Volvo XC40 hará uso de la plataforma modular compacta CMA, siendo además el primero en estrenarla. Otra de las primicias será el motor 1.5 de tres cilindros, que será el empleado también como motor de combustión y una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades en el híbrido T5 Twin Engine. Aunque por el momento no hay anunciada una variante eléctrica, es de esperar que por el enclave en el que llega y el futuro directo de sus rivales, también la podamos ver en un tiempo. No faltarán tampoco motores Drive-E 2.0 diésel y gasolina.

¡Filtrado! El Volvo XC40 se desvela antes de su presentación del día 21 de Septiembre

Su habitáculo, como puede verse en las imágenes, se nutre del aspecto minimalista ya visto en los XC60 y XC90, con una instrumentación digital y una pantalla de gran tamaño presidiendo la consola central, con unos pocos botones físicos bajo ella para el manejo de ciertas funciones básicas del vehículo. Hacen también referencia a que gracias a que se han recolocado los altavoces de los paneles de puerta del coche en otras ubicaciones, permitiendo de esta forma ceder su espacio para optimizarlo y que los paneles de puerta puedan albergar desde tablets hasta ordenadores portátiles, además de botellas de agua de 1,5 o 2 litros.

Volvo XC40 filtrado

Si te interesa esta noticia...