Desvelado el Mercedes-Benz GLA 45 AMG de producción

1

Hace unos días, Daniel ya nos anticipaba que el Mercedes-Benz GLA 45 AMG iba a estar presente en el NAIAS de Detroit, que abrirá sus puertas en una semana, y la marca no ha aguantado hasta esa fecha para mostrarnos las imágenes que hoy te traemos de la versión de producción del poderoso SUV.

La gran acogida que tuvo el GLA 45 AMG Concept en el Salón de Los Ángeles ya presagiaba que Mercedes iba a sacarlo a producción, sobre todo si tenemos en cuenta que el segmento de los SUV compactos es el que más crecimiento está experimentando en la actualidad. Monta el motor de gasolina de 4 cilindros más potente del mundo, heredado de los A45 y CLA45 AMG, que rinde 360 CV de potencia a 6000 RPM que se reparten a las cuatro ruedas.

Las cifras hablan por sí solas. El 2.0 turbo de 360 CV y 450 Nm le permite llegar a los 100 KM/H desde parado en tan solo 4,8 segundos, y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 KM/H. Va acoplado a una caja de cambios automática de 7 relaciones AMG Speedshift DCT con tres modos de conducción: Manual, Sport y Controlled Efficiency.

360 CV y 0 a 100 en 4,8 segundos

Desvelado el Mercedes-Benz GLA 45 AMG de producción

Estéticamente cuenta con modificaciones que le aportan una imagen más agresiva, al más puro estilo AMG, con paragolpes deportivos, faldones laterales musculosos y llantas de aleación de 19 pulgadas de serie -con opción de 20 pulgadas si el cliente lo solicita-. El escape corre a cargo de una cuádruple salida cromada de forma rectangular ubicada en los extremos del difusor trasero.

El interior combina el cuero de color negro en unos asientos envolventes con las costuras y cinturones de seguridad en un rojo vivo que crea un ambiente muy deportivo y distinguido del resto de la gama.

En el apartado dinámico, cuenta con un tren de rodaje deportivo AMG y un sistema de frenos de alto rendimiento. Los clientes más exigentes podrán equiparlo con un paquete aerodinámico que incluye piezas en fibra de carbono, pinzas pintadas en rojo y un alerón trasero de gran tamaño que lo asemejan al GLA 45 Concept que ya conocíamos. Su comercialización está prevista para primavera.

Mercedes-Benz GLA 45 AMG

You might also like