Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volvo XC40 llegará a España este invierno

1

Durante el pasado año 2016, Volvo presentó el prototipo 40.1 Concept (en pantalla) y lo posicionó como un ejercicio de diseño pero que más allá de mostrar unas líneas de diseño arriesgadas y un aspecto curioso e interesante, nos indicó el camino hacia el Volvo XC40, el que será dentro de muy poco el petit crossover sueco y con el que Volvo competirá frente a frente con, entre otros, el BMW X1, Mercedes GLA, y Audi Q2.

El Volvo XC40 será el primero de la marca en portar la nueva arquitectura modular CMA que la marca sueca ha desarrollado con el objetivo de implementar este chasis en prácticamente la totalidad de sus modelos de cara al futuro próximo. El XC40 destacará por sus dimensiones compactas, una gama de motorizaciones de tres y cuatro cilindros, y una postura en el mercado que se adoptará específicamente para captar el mayor número de ventas posibles.

Junto con el XC40, Volvo también presentará este año el XC60, aunque éste último podría hacer una aparición iniciar y debutar en el ya casi inminente Salón del Automóvil de Ginebra. En cualquier caso, el XC60 seguirá siendo el líder en ventas de la gama de SUVs de Volvo, pero ojo, porque el XC40 introducirá un nuevo nicho de mercado para Volvo, y será interesante ver cómo reacciona el mercado ante este nuevo modelo. Como apunte interesante, el XC40 será el primer crossover de Volvo en recibir variante Polestar, previsiblemente con el mismo motor que el S60 Polestar, de 2.0 litros y 367 caballos de potencia.

Junto con los nuevos XC40 y XC60, Volvo también presentará el primer SUV eléctrico de la gama pero eso sí, no será este año sino el próximo. Para 2019 Volvo espera tener ya en el mercado el primer todoterreno urbano y eléctrico de la firma sueca.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Ojalá fuese un calco del prototipo……