Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Audi Q3 crecerá en todos los aspectos, lo veremos en menos de un año

0

El Audi Q3 recibió a finales del año pasado una renovación de medio ciclo más que merecida y con el objetivo primordial de conseguir que el crossover alemán aguantase en el mercado durante año y medio o dos años más. Un objetivo que parece cumplido de sobra ya que continúa siendo un éxito en ventas, a pesar de llevar en el mercado casi siete años. Pero esto, por otra parte, no esconde la necesidad de recibir pronto la segunda generación, y ojo porque los cambios serán más importantes de lo esperado…

…ya que con la llegada y debut del Audi Q2, los de Ingolstadt tienen previsto grandes cambios para el Audi Q3, entre los que destaca una renovación de la plataforma modular MQB que dotará al Q3 de mayores dimensiones de manera global, es decir, será más largo, más ancho, y contará con un superior espacio en el habitáculo gracias a la mayor distancia entre ejes. Esto, obviamente, se traducirá en un incremento del precio y también en una gama de motorizaciones más potente y robusta, incluyendo cómo no, en la gama RS y RS Performance.

Respecto a estos últimos, el aumento de potencia sí que será considerable. En primer lugar, tanto el RS Q3 como el RS Q3 Performance incluirán una renovación del 2.5 litros turbo de 5 cilindros, con una potencia que se elevará hasta los 380 caballos en el caso del primero, y de hasta 410 caballos en el caso del Performance. Esta subida marcará -y mucho- la diferencia respecto al actual RS Q3 Performance, que desarrolla “solo” 367 cv. Será el mismo motor que porta el nuevo Audi RS3 Sportback, y que en el caso del hatchback, desarrolla 400 caballos.

Audi presentará el nuevo Q3 antes del verano que viene, muy posiblemente en el Salón del Automóvil de Ginebra. No se descarta, por otra parte, un debut inicial en el NAIAS de Detroit gracias a la acogida que continúa teniendo al otro lado del charco, siendo un portento en ventas para Audi.

audi_q3_rsq3_2015_27

Si te interesa esta noticia...