Motor, competición y nuevos lanzamientos

(Vídeos) – El nuevo Corvette incorporará un avanzado sistema de telemetría

0

Faltan pocos días para conocer la imagen que tendrá el nuevo Corvette Z06 -será presentado en Detroit-, y ya vamos conociendo alguno de los detalles que incorporará la evolución del superdeportivo americano. La novedad ha sido presentada hoy en el CES -Consumer Electronics Show- de La Vegas y se denomina Performance Data Recorder, o PDR.

Se trata de un completo sistema, diseñado en colaboración con Cosworth, que incorpora elementos de grabación de vídeo, audio, GPS y datos de telemetría completos que podrán ser guardados para su posterior estudio. El PDR permitirá a pilotos y aficionados perfeccionar sus técnicas de conducción a partir de las imágenes de alta definición y los datos obtenidos por el sistema.

Un completo sistema de grabación de datos para el nuevo Corvette

Los usuarios podrán grabar sus experiencias gracias a una cámara de 720p instalada en la moldura superior del parabrisas y el audio del habitáculo con un micrófono dedicado. El sistema irá conectado a la electrónica del vehículo para recabar y guardar datos como velocidad, RPM, fuerzas G, marcha seleccionada, frenos, localización GPS, tiempos de vuelta, etcétera.

Permitirá grabar diferentes modos de pantalla –Modo pista, Sport, Touring y Performance-, como si de un videojuego se tratase, superponiendo a la imagen más o menos información según las necesidades. Las grabaciones se almacenan en una tarjeta SD situada en la guantera, y se podrán visualizar en la pantalla de 8 pulgadas del propio coche cuando esté detenido. La tarjeta también da la opción de ver y compartir los datos en un ordenador, así como analizarlos gracias al avanzado software Cosworth Toolbox diseñado por la firma británica.

Aquí os dejo un par de vídeos donde podéis ver en vivo las posibilidades del nuevo sistema recién presentado.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...