Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un vistazo al nuevo Suzuki Alto RS Turbo, con un motor de 660 cc

0

No podemos negar que el mercado asiático es caprichoso, con un espíritu muy personal y que desde luego no suele dejar indiferente a nadie. Con la llegada del Tokyo Auto Salon (diferente al Salón de Tokio del que hablamos todos los años en otoño) durante el próximo mes de enero, Suzuki presenta en exclusiva para el mercado japonés el Suzuki Alto RS Turbo. Y lo hace con esta primera imagen oficial.

¿Qué te parece? Quizás lo más interesante de esta nueva generación del Alto RS Turbo son las especificaciones técnicas, y es que a falta de más detalles Suzuki ha confirmado que el motor tendrá 660 centímetros cúbicos y 3 cilindros. La potencia neta que se especula, dista mucho de la que nos podemos imaginar en un primer momento. 

Más de 90 caballos

El Suzuki Alto RS Turbo cumplirá con todas las expectativas de los que busquen una pelotilla nipona. El recuerdo de aquellos pequeños compactos con forma de cubo continúa presente en cierta manera, y los cambios respecto al Alto estándar llaman la atención a primera vista. Nuevos paragolpes, entradas de aire portentosas, llantas de 17 pulgadas exclusivas que van a juego con la decoración de la carrocería… además de lo que no vemos, donde se incluye cambios en la suspensión, por ejemplo.

El pequeño utilitario desarrollará más de 90 caballos a través del 3 cilindros de 660 centímetros cúbicos. Será interesante conocer los consumos y sobre todo las presatciones en circuito. A estas alturas, no podemos decir que un motor de 0.6 litros no esté a la altura de proyectos de mayor calibre. Y que sea en cierta manera un banco de pruebas para combinarlo con motores eléctricos, también queda en el aire.

 

Relacionado