Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volante retráctil de TRW

2

La población mundial crece a un ritmo difícil de imaginar. La peculiaridad, es que además el número de personas que superan los 65 se incrementa de forma imparable y se estima que pasará de los 36 millones en 2009 a los 72 millones en 2030. Teniendo en cuenta este dato, los fabricantes de automóviles tratan de sacar nuevas tecnologías para favorecer los de edad más avanzada. Es por ello que TRW está desarrollando un volante “plegable” que se esconde en el salpicadero, para permitir un acceso y salida más fácil.

Para permitir esto, el volante se divide en dos secciones más pequeñas que se introducen en el salpicadero cuando se para el coche, dejándolo el salpicadero prácticamente liso. Cuando el conductor vuelve a subir en su puesto, el volante vuelve a emerger del salpicadero hasta la posición indicada y memorizada, que se puede configurar, obviamente.

Todo esto que parece una tecnología muy futurista, podría llegar a ser realidad en el año 2016.

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras

    Estimados Directores, con todo el respeto que me merecen, el cambio que acaban de hacer sobre la presentación de vuestras propuestas me parecen totalmente contraproducentes, y se les
    vendieron esta idea los muchachos de publicidad o los creadores, díganles que se han equivocado totalmente.
    Como lector asiduo y participante parcial de motoradictos, me parece que tendrían que volver urgentemente al esquema anterior. Creo que perderán lectores y participantes en los comentarios rápidamente con este formato.

    Saludos atentos.

  • Alberto Piqueras

    Al redactor de volante retráctil de TRW, quisiera comentarle que se ha equivocado con la cantidad de personas mayores en el mundo en el año 2.009, al decir que eran 36 millones. Por favor tenga en cuenta que la población mundial en ese año ascendía a 6.500:000.000.-, o se 6.500 millones, por lo cual se equivocó feo en la división. Si los mayores de 65 años fueran nada mas que el 10% de la población mundial, estaríamos hablando de 650 millones.
    Corrijan las cifras que se les corrieron los números.