Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen anuncia el Beetle GRC, una bestia de 544 caballos

0

Desde Volkswagen, sin previo aviso, nos llega un comunicado de prensa donde lo primero que vemos es precisamente la imagen situada en la cabecera de esta misma entrada donde, imagínate mi propia cara, podemos ver al impresionante Volkswagen Beetle GRC, una criatura creada con la única intención de ser protagonista del Red Bull Gobal Rallycross.

Estéticamente, como se puede ver en pantalla, el vehículo destaca sobre todo por detalles como un kit aerodinámico mucho más impresionante donde se ha conseguido mejorar estéticamente un vehículo para muchos afeminado a base de esteroides. No faltan elementos como suspensión de competición, capó con nuevas entradas de aire o un alerón propio de un vehículo como este.


Volkswagen anuncia el Beetle GRC, una bestia de 544 caballos 3

En el interior, como buen vehículo de competición, prácticamente se ha eliminado cualquier elemento de serie para proceder a la instalación de una jaula antivuelco, volante de competición, nuevo selector para el cambio secuencial de seis velocidades… es decir, un interior prácticamente idéntico al del Volkswagen Polo WRC que a día de hoy participa en el Campeonato del Mundo de Rallye.

Finalmente llevamos al apartado mecánico donde en el comunicado de prensa se habla de un espectacular motor de 1.6 litros sobrealimentado gracias a la tecnología TSI patentada por Volkswagen. Como resultado estamos ante un vehículo capaz de lanzar nada menos que 544 caballos a las cuatro ruedas.

Volkswagen anuncia el Beetle GRC, una bestia de 544 caballos 2

Vía: autoblog

Relacionado