Volkswagen está estudiando producir un ID.3 descapotable

0

Tenemos ya vehículos de diversa índole 100% eléctricos en el mercado, pero sin embargo, si queremos modelos descapotables las opciones son inexistentes (el Tesla Roadster original, basado en el Lotus Elise, lo era, pero sin embargo lleva años fuer ade comercialización). No es para menos: los SUV/crossovers han conseguido eclipsar las ventas de este tipo de carrocerías, por lo que en la transición a la electrificación no está siendo una prioridad este tipo de modelos.

Sin embargo, Volkswagen parece interesada en querer romper esa tendencia que de momento encontramos. Tal y como ha adelantado el máximo responsable del grupo a través de una publicación de LinkedIn, Ralf Brandstätter, el ID.3 podría recibir una carrocería descapotable… y ya ha publicado incluso un render que nos muestra cómo podría ser. Si bien todavía no parece haber una decisión tomada al respecto, cómo reaccionen las redes a este anuncio podría ser un factor determinante para tomar la decisión.

Pese a que Volkswagen ha contado estos últimos años en su catálogo con el Beetle Cabrio y Golf Mk6 Cabrio, actualmente el único descapotable que encontramos en sus concesionarios es el T-Roc Cabrio lanzado el año pasado.

Tal y como se puede apreciar, este render prescinde de las puertas traseras, una configuración que está ya prácticamente extinta en el grueso de fabricantes. Por otra parte, en los vehículos eléctricos la aerodinámica es un factor clave para lograr una buena autonomía, y en este caso se vería lastrada respecto al ID.3 convencional, así que será interesante ver si finalmente se lleva a producción, qué autonomía podría tener.

También podría gustarte