Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen y FAW invertiran 2.000 millones en dos nuevas plantas en China

0

Parece ser que a Volkswagen le va tremendamente bien en China, prueba de lo que digo la tienes en cómo, quizá para afianzar su posición dentro del país, desde la compañía alemana, en colaboración con FAW, compañía china aliada, acaban de anunciar la inversión de 2.000 millones de euros en la creación de dos nuevas fábricas situadas en las ciudades de Qinqdao y Tianjin respectivamente.

Con semejante inversión no es de extrañar que a la ceremonia organizada acudieran personajes de la talla de Angela Merkel, canciller alemana, Li Kequiang, primer ministro chino además de Jochen Heizmann, presidente y CEO de Volkswagen en China y su homólogo Xu Jianyi, presidente de FAW donde los cuatro, en un acto muy sobrio, firmaron el acuerdo de colaboración para la creación de las dos nuevas fábricas.

Como detalle, para la localización de las nuevas fábricas se ha tenido en cuenta sobre todo que estuviesen cerca del mar para posibles exportaciones. Además de esto la fábrica de Tianjin tendrá una zona dedicada exclusivamente a la creación de la famosa caja de cambios DSG de doble embrague utilizada por prácticamente todo el Grupo Volkswagen en general. Sin lugar a dudas una clara apuesta por el mercado chino, uno de los más potentes hoy día donde Volkswagen tiene muchas expectativas de crecimiento.

Volkswagen invertirá 2.000 millones en dos nuevas plantas en China 2

Volkswagen invertirá 2.000 millones en dos nuevas plantas en China 3

Vía: carscoops

Relacionado