Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf 7 GTD, destino: Ginebra

0

Como no podía ser de otra forma, la séptima generación del Volkswagen Golf también contará con la variante GTD, que por así decirlo, podríamos denominarlo como el GTI “calamar”.  El Salón de Ginebra que abrirá sus puertas en los próximos días será la plataforma de presentación al público del nuevo GTD.

Y te preguntarás, ¿qué motor ha sido el elegido en esta ocasión? Pues básicamente se trata del 2.0 TDI de 184 CV con Common Rail, 380 Nm de par motor entre las 1.750 y las 3.250 rpm. Este propulsor también se emplea en el SEAT León FR TDI. Respecto a la anterior generación, el nuevo GTD pesa menos, marcando en báscula 1.302 kg, algo que ayuda a beneficarse de unas mejores prestaciones y un consumo más contenido.

De acuerdo a los datos proporcionados por Volkswagen, realiza el 0-100 Km/h en 7.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 Km/h. Por su parte, homologa un consumo medio de 4,2l/100 km y unas emisiones de 109 g/km si optamos por la caja manual de 6 velocidades, mientras que si optamos por la caja de doble embrague DSG de 6 velocidades el consumo aumenta ligeramente hasta los 4,7l/100 km con unas emisiones de 119 g/km.

Respecto a variantes convencionales, el Golf GTD cuenta con múltiples diferencias estéticas, nuevos paragolpes delantero y trasero, unas llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 225/45, suspensión rebajada, luces traseras LED, alerón trasero, entre otros. En su habitáculo, los cambios vienen de la mano de un volante idéntico al visto en el GTI, tapicería característica de cuadros del GTI, pedalier en acero inoxidable, entre otros.

Volkswagen Golf 7 GTD

Si te interesa esta noticia...