Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf GTI bajo el rodillo de HG Motorsport

0

golf-gti

Con un nuevo Golf en el mercado no es de extrañar que sean muchos los preparadores que tengan algo que ofrecer para intentar que el Volkswagen Golf GTI se convierta en un compacto mucho más exclusivo y diferente. En este caso quiero presentarte la propuesta de HG Motorsport, un proyecto basado en la variante Performance del Volkswagen Golf GTI.

Como detalle, de fábrica el Volkswagen Golf GTI Performance monta un motor de cuatro cilindros sobrealimentado de 2.0 litros de cilindrada capaz de homologar una potencia máxima de 230 caballos y 350 Nm de par máximo, potencia que se eleva hasta los 263 caballos y 376 Nm de par máximo en el Stage 1 propuesto por HG Motorsport.

308 caballos y 435 Nm de par máximo para el Golf GTI Performance de HG Motorsport

En un segundo nivel donde aparecen cambios a nivel de electrónica mucho más importantes. Según los chicos de HG Motorsport en el Stage 2 son capaces de ofrecer un Golf GTI de 289 caballos y 405 Nm de par máximo mientras que en el Stage 3 la potencia homologada ya rompe la barrera de los 300 caballos, concretamente 302 caballos y 444 Nm de par máximo.

Por último, para los que un Volkswagen Golf GTI de 300 caballos no sea suficiente, existe la oportunidad de conseguir un vehículo cuya potencia se eleva hasta los 308 caballos con un par máximo de 435 Nm. Como puedes ver, en este último nivel, al aumentar aún más la potencia sacrificamos un algo de par máximo. Personalmente soy de los que prefiere que el vehículo ofrezca una velocidad máxima uno o dos kilómetros inferior a que pierda aceleración.

Vía: autoevolution

Relacionado