Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf Plus 2009

0

Volkswagen ha presentado oficialmente el Golf Plus 2009 en el Salón de Bolonia, que ha abierto hoy sus puertas. Tal y como se esperaba, es un rediseño sobre el anterior y no un coche hecho desde cero como podrían pensar algunos.

Estéticamente es bastante continuista respecto al anterior Golf Plus, y deja ver claramente sus raíces. Estrena nuevos paragolpes delanteros y traseros, faros con luz diurna, nueva parrilla (cromada en el Highline) y barras portaequipaje del techo, así como una nueva gama de llantas.

Además, su equipamiento se mejora, pudiendo incorporar ahora elementos como: Park Assist (permite un estacionamiento marcha atrás casi automático), cámara de visión trasera, ACC (programador de velocidad activo), nuevos sistemas de navegación, Park Pilot (representa el vehículo en una vista aérea y indica posibles obstáculos situados alrededor), etc.

En su interior también nos encontramos numerosos cambios, con la inclusión de muchos componentes de grupo Volkswagen. Por ejemplo, tanto el volante como los mandos de climatización provienen del VW Golf VI. También recibe nuevos materiales.

Su gama de motores está compuesta por propulsores diésel y gasolina muy variados. Todos los diésel son TDI Common Rail.

Diésel:
1.6 TDI de 90 CV (no disponible inicialmente)
1.6 TDI de 105 CV (no disponible inicialmente)
2.0 TDI de 110 CV
2.0 TDI de 140 CV

Gasolina:
1.6 de 80 CV
1.6 de 102 CV
1.4 TSI de 122 CV
1.4 TSI de 160 CV

Sus niveles de equipamiento serán tres: Trendline, Comfortline y Highline. Su equipamiento de serie en la versión de acceso a la gama -Trendline- se compone de los siguientes elementos: ESP, climatizador, display multifunción, 6 airbags, tapicería Flow, salidas de aire con bordes cromados, cristales antitérmicos tintados en verde, entre otros.

 

Vía: Volkswagen

Si te interesa esta noticia...