Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf R Evo, un compacto de 370 caballos

0

Volkswagen Golf R Evo, un compacto de 370 caballos 1

Sin lugar a dudas parece ser que en el Grupo VAG se están tomando muy en serio el hecho de crear el mejor y más potente motor de cuatro cilindros sobrealimentado del mercado, título que quizá por ahora recaiga en los ingenieros de Mercedes con su A45 AMG, un modelo capaz de homologar la nada despreciable cifra de 360 caballos. Todo un reto que planean batir con la llegada al mercado con un hipotético Volkswagen Golf R Evo.

Todos estos rumores llegan desde Autocar donde nos hablan de la posible presentación durante el Salón del Automóvil de Pekin de este compacto tan especial y espectacular en términos generales, un vehículo que, como era de esperar, se moverá gracias a las prestaciones de un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros sobrealimentado capaz de homologar 370 caballos. Como detalle, esta versión montaría el mismo motor que a día de hoy usa el Volkswagen Golf R aunque con novedades bastante interesantes.

Volkswagen Golf R Evo, un compacto de 370 caballos

Según los rumores, potenciar el motor del actual Volkswagen Golf R para que pase de los 300 a los 370 caballos implicaría instalar mejoras tales como una nueva culata, reprogramación de la centralita electrónica, sistema de escape deportivo, admisión mucho menos restrictiva así como un sistema de transmisión y tracción a las cuatro ruedas totalmente revisado para elevar en todo lo posible la sensación de potencia dentro del vehículo.

Vía: autocar

Si te interesa esta noticia...