Volkswagen ID.4 Pro 4Motion: Nueva versión con tracción total

0

Volkswagen ha presentado el Volkswagen ID.4 Pro 4Motion, una nueva variante con tracción total gracias a que cuenta con dos motores eléctricos, uno por cada eje y que permiten entregar una potencia total combinada de hasta 265 CV.

Pero… ¿qué sentido tiene si existía ya la versión ID.4 GTX de tracción total? Pues bien, el objetivo es en este caso ofrecer una opción más económica y menos potente pero también con tracción total. Eso sí, al igual que ocurre con la versión GTX, no se trata de una versión con aptitudes off-road.

En este caso, esta versión se basa en el Pro Performance de propulsión trasera sumando un motor en el eje delantero, entregando los 265 CV mencionados anteriormente y alimentándose por una batería de 77 kWh (no puede optar a una menor). El motor delantero es asíncrono y tiene 109 CV de potencia (80 kW). Homologa un 0-100 km/h en 6,9 segundos con una velocidad máxima de 180 km/h, este último dato igualándolo al del GTX. Además, también puede remolcar 200 kilogramos adicionales, pudiendo por tanto remolcar hasta 1.400 kilos para una pendiente del 8%.

Su autonomía homologada es de 517 kilómetros en ciclo combinado y 648 kilómetros en ciudad, en ambos casos bajo el ciclo WLTP. Permite una carga rápida máxima de hasta 135 kW, por lo que puede pasar del 5 al 80% en 36 minutos.

Por el momento no sabemos su precio para el mercado español, pero en Alemania parte de los 49.020 euros.

También podría gustarte