Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Kombi Last Edition: la edición que despedirá a la T2 tras 56 años

0

Las sucesivas normativas de seguridad y contaminación que se han ido implementando en muchos países con el paso de los años, especialmente en Europa, han hecho que muchas motorizaciones y modelos se jubilen antes de tiempo, porque no salga rentable adaptarlos a las normativas para poder continuar comercializándolos de forma lícita. Eso no quiere decir que no existan modelos en Europa con varias décadas a sus espaldas, sin embargo, a los fabricantes les cuesta mucho esfuerzo y sacrificio económico adaptarlos cada cierto tiempo a las sucesivas normativas que van saliendo.

Otros países, han sido siempre más permisivos con aspectos como seguridad o contaminación, un ejemplo de ellos es Brasil. Aunque la Volkswagen T2 nos dejó en nuestro mercado hace ya varias décadas, por si no lo sabías, en Brasil, se continuaba fabricando y comercializando bajo el nombre de Kombi, con un aspecto prácticamente idéntico y fiel a la original, salvando pequeños cambios… tras 56 años. Sí, 56 años, parece increíble, pero así es. Los clientes seguían demandando el modelo, y a Volkswagen le salía rentable continuar su producción.

Adiós a un modelo icónico

Sin embargo, a partir del año 2014 entrará en vigor en Brasil una nueva ley que obligará a los fabricantes a montar ABS en la dotación de serie de sus vehículos, algo que junto otros requisitos, hace que su implantación en la T2 deje de hacer rentable la comercialización del modelo a precios competitivos, por ello, en VW han tomado una decisión: hasta aquí hemos llegado.

Volkswagen-Kombi-Last-Edition-05

De forma que, para despedir el modelo, VW ha anunciado el lanzamiento de una edición especial limitada a 600 unidades, que destacará por contar con emblemas identificativos de la serie, pintura exterior bitono, una combinación que también se da en la tapicería del habitáculo. También destacan otros detalles como las llantas de color blanco, cortinillas laterales en las ventanas y el emblema de 56 en honor a los años de comercialización que lleva. La carrocería elegida es la de pasajeros, con capacidad para transportar a 9 ocupantes.

Aunque el propulsor se continúa montando en la misma posición, no es el mismo que el del modelo original, ya que se trata de un 1.4 en variantes de 78 y 80 CV, capaces de funcionar con etanol y ambos asociados a un cambio manual de cuatro velocidades.

Su precio parte de los 27.200 euros.

Volkswagen Kombi Last Edition

Si te interesa esta noticia...