Volkswagen lanzará en 2020 coches eléctricos que podrán hacer lo mismo que un Tesla a mitad de precio

0

Tras el escándalo Dieselgate, Volkswagen no dudó en virar por completo en su estrategia de electrificación para los próximos años. Y aunque comenzamos ya a ver algunos pequeños frutos, lo realmente destacable llegará en el año 2020, con la promesa que ha hecho el mismísimo CEO de la firma, Herbert Diess.

Diess, ha asegurado en una entrevista para la televisión alemana, que para el año 2020 serán equiparables a los Tesla actuales…. por la mitad de precio. Porque Tesla, salvo por el Model 3 -que supera holgadamente los 30.000 euros-, el resto de modelos de su gama duplican en el mejor de los casos ese precio, por lo que los hace innacesibles para el grueso de la población.

La compañía está aportando fuertemente por los coches eléctricos, como ya se puede constatar con la reconversión de la planta de Zwickau o la nueva factoría de coches eléctricos en Shangái (China). Y con el foco puesto precisamente en los eléctricos, Volkswagen tiene a Tesla más que nunca puesta en su mirilla, algo que no tratan de esconder en público (aunque parte de culpa también tiene su nueva estrategia de comunicación).

El primer eléctrico de esta nueva era que desembarcará será el I.D Neo, un compacto del que se producirán 1.500 unidades diarias y que debería situarse en una franja de precios similar a la del actual Golf TDI, en torno a los 25.000 euros, posicionándose -siempre que la autonomía acompañe, que debería situarse en los 300 y 350 km- como una de las opciones más interesantes del mercado al aunar esta citada característica con todas las tecnologías inherentes del grupo y la experiencia a la hora de desarrollar modelos superventas que cuenten con un equilibrio general superior al que posiblemente encontremos en un Tesla equivalente, donde esa falta de experiencia como fabricante se ha podido plasmar en las calidades de sus interiores, ampliamente criticados tanto por parte de propietarios como por medios especializados.

Si te interesa esta noticia...