Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen lanzará un TDI de dos cilindros

1

El downsizing de motores va avanzando cada vez a más. Y actualmente, algunas de las marcas que mayor atención están captando por sus motores downsizing son Ford y Fiat, por sus Ecoboost y TwinAir respectivamente, que hasta la fecha están dando buenos resultados y destacan por su buena relación consumo/prestaciones.

Aunque Volkswagen tiene motores pequeños en su gama, destinados principalmente a modelos como el Up! y Polo, quiere seguir ampliando horizontes en ese campo. Por ello, ha anunciado que se encuentra trabajando en el desarrollo de un propulsor diésel 0.8 TDI de dos cilindros. Aunque aún no es oficial el dato, su consumo podría estar situado en torno a los 3l/100 km, una cifra tremendamente baja. A la hora de lanzar motores pequeños, las marcas suelen optar en la mayoría de casos por propulsores a gasolina, sin embargo, VW ha querido tener en cuenta en esta ocasión a aquellos mercados como el nuestro con especial predilección por las motorizaciones a gasóleo para poder llegar a un cupo de clientes más amplio.

Según declaraciones de la marca alemana, este propulsor tendría también la peculiaridad de ser compatible con la gama de modelos “New Small Family”, que incluiría por tanto la llegada de dicho propulsor al recientemente presentado Taigun. La gama de pequeños motores de VW se completará con la llegada de propulsores gasolina de 1 litro sobrealimentados que podremos ver en modelos más grandes tales como el Golf.

Vía: autocar

Relacionado