Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen lanzará una caja de cambios DSG de 10 velocidades

0

Puede sonar estratosférico, pero no es nada descabellado, sino todo lo contrario. De la mano de Neusser, uno de los máximos responsables de Volkswagen en Alemania, ha sido confirmado no sólo el planteamiento de una caja de cambios DSG de 10 velocidades, sino también el desarrollo de la misma y su pronta puesta en el mercado.

¿Qué supone esto? A primera vista, el Grupo Volkswagen lanzará una transmisión DSG de 10 velocidades con la que sustituirán casi por completo la actual y ya desfasada caja de cambios DSG de 6 velocidades. Pero no será sólo en Volkswagen, sino en todo el Grupo VAG… incluyendo Audi.

Será una transmisión global a largo plazo

Con este movimiento, se confirma el paso firme y fuerte hacia la búsqueda de las transmisiones de ocho, nueve y diez marchas para un uso más intensivo y totalitario a largo plazo. Volkswagen ha confirmado que esta transmisión soportará más de 500 nm de par y está diseñada para los coches que tienen un par superior a 250 nm, una cifra muy fácil de alcanzar en compactos gasolina o turbodiésel, por ejemplo. Pero de momento, en el fabricante alemán su uso inicial será reducido y limitado.

También está confirmado que se podrá usar tanto en coches de tracción trasera o integral, como de tracción delantera. ¿El principal objetivo? Reducir lo máximo posible las emisiones contaminantes de cara a las futuras regulaciones pertinentes. También queda avanzar todo lo posible frente a los rivales, incluyendo por ejemplo Mercedes-Benz y la caja de cambios de 9 velocidades, recién estrenada en la marca de la estrella.

Relacionado