Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen llevaría el Beetle Dune Concept a producción

0

Desde hace algunas semanas, habían circulando por la red varios rumores acerca de la llegada a producción del Volkswagen Beetle Dune Concept, pero la revista Car Magazine es quien ha dado el campanazo afirmando taxativamente que VW llevará a producción la variante campera del Beetle anticipada en forma de prototipo, tras haberse aprobado en una reunión por parte de altos cargos de VW en Mayo del presente año.

Lamentablemente, y contra lo que algunos rumores predicaban, no llegará con la posibilidad de tracción total. En su lugar, empleará el sistema XDS como sistema para mejorar su motricidad en ciertas condiciones adversas como barro o nieve, junto con unos neumáticos M+S para asegurar la correcta eficacia del sistema. Por tanto, las mejoras para esta variante serán puramente estéticas, mostrando un carácter mucho más campero, además de contar con un frontal y zaga rediseñados, así como con una suspensión elevada 50mm, además de 29mm más de anchura.

Llegará al mercado en el año 2016

 

Otro aspecto también interesante, es que el Beetle Dune llegará tanto en carrocería descapotable hatchback. Recordemos que el prototipo se presentó únicamente sobre carrocería hatchback, con el propulsor 2.0 TSI de 210 CV asociado a un cambio DSG de 6 velocidades. La gama de propulsores que orquestará la variante de producción por el momento se desconoce.

Su precio sería en torno a los 2.8000 euros más caro respecto a un Beetle convencional a igualdad de equipamiento y deberíamos verlo en las calles en el año 2016. Es una apuesta algo arriesgada por parte de Volkswagen con ese sobreprecio y tratándose de un modelo que ni va a poder llevar tracción integral, pero por otra parte, hay que ser consciente del éxito que están teniendo los b-SUV en Europa, y esta podría ser una opción que se salga delo común y ofrezca algo diferente.

Si te interesa esta noticia...