Volkswagen muestra la segunda generación del Phaeton que nunca llegó a fabricar

0

Este año se cumplen 20 años del Volkswagen Phaeton, el modelo más lujoso y refinado que la firma alemana ha lanzado en toda su historia. Y precisamente coincidiendo con este 20º aniversario, en Volkswagen han publicado las imágenes del prototipo de segunda generación del modelo que nunca llegó a producción, aunque se quedó muy cerca.

¿Qué pasó entonces para que teniendo la segunda generación tan cerca de culminar su desarrollo, no llegase a materializarse en el mercado? Básicamente coincidió con el escándalo Dieselgate que hizo reformular por completo la estrategia de la compañía, apostándolo todo a le electrificación y dejando aparcado casi la totalidad de proyectos de esta índole.

Sin duda lo más espectacular del mismo es su interior, con materiales de alta calidad y tecnología de vanguardia, incluyendo la pantalla curva en la consola central que fue introducida finalmente en el Volkswagen Touareg en 2018, la instrumentación digital, acabados en matera en salpicadero, volante, puertas además de la tapicería de los asientos. Tampoco faltaba un sistema de entretenimiento para las plazas traseras y techo corredizo de doble panel.

Volkswagen muestra la segunda generación del Phaeton que nunca llegó a fabricar

El Phaeton D2 estaba construido en la plataforma MLB compartida con modelos como el Audi A8 y Volkswagen Touareg y aunque Volkswagen no ha dado detalles respecto a qué motores estaba previsto montar, posiblemente algunos de los que se manejaban por aquel entonces fuesen variantes híbridas enchufables, acompañando a opciones V6 TDI o V8 TFSI como la variante más potente y frugal del modelo.

Con un mercado cada vez más copados de SUV, lo cierto es que la segunda generación del modelo hubiera tenido un recorrido comercial muy limitado, más allá de algún que otro mercado como el chino donde este tipo de configuraciones siguen teniendo todavía gran demanda.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.