Volkswagen no producirá el Polo R: Su demanda sería muy baja

0

Modelos recientes como el Volkswagen T-Roc R así como el Touareg R más recientemente posiblemente te alentaran a pensar que podríamos ver este tratamiento sobre modelos más tradicionales como el Polo, ya que si bien ya cuenta con una variante GTI, un hipotético Polo R podría ser algo mucho más competitivo en un segmento que últimamente nos ha dado sorpresas tan gratas como el Toyota GR Yaris 2020.

Sin embargo, de acuerdo a una reciente entrevista del director de Volkswagen R, Jost Capito al medio Car Throttle, el Volkswagen Golf R -que está en desarrollo actualmente- será el que pase a encabezar el R más accesible de toda la gama. Esto tira por tierra todos los rumores que llevábamos escuchando durante años al respecto, incluyendo uno en 2017 que apuntaba a que un Polo R con cerca de 300 CV y aligerado había entrado en fase de desarrollo.

¿El motivo de que no vayamos a ver un Polo R? Desde la firma no creen que pueda tener un volumen de ventas relevante. Saben que tienen clientes en ese rango, pero su interés sería marginal y por tanto, el coste para la marca muy alto. Y al final las marcas son empresas y están hechas para ganar dinero.

Una lástima, pero como comentábamos en el primer párrafo, al menos el segmento sí que tiene ahora un coche verdaderamente competitivo y radical como es el GR Yaris. Y aquellos compradores dentro de Volkswagen que quieran algo más, tendrán que esperar a la llegada del Golf R.

También podría gustarte