Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen nos habla de su 1.4 TSI que desconecta los cilindros

2

Desde hace tiempo, existen motores en el mercado que desconectan los cilindros con el objetivo de ahorrar combustible. Pero dicha tecnología, estaba reservada a motores grandes como los V8 y V12 de grandes cilindradas.

Ahora, Volkswagen nos presenta su 1.4 TSI que también permite funcionar a dos cilindros. El principal problema por el cual no se ha presentado algo así en motores de 4 y 6 cilindros, es que en motores de 8 y 12 cilindros, una desconexión selectiva de cilindros no se nota especialmente, sin embargo, conforme bajamos en la escala de motores con cilindros, la desconexión de cualquiera de ellos se hace cada vez más palpable y molesta.

De acuerdo a VW, en su 1.4 TSI, el motor funcionaría a dos cilindros entre 1.400 rpm y 4.000 rpm, siempre y cuando se le esté exigiendo al motor poca potencia, es decir, cuando el par motor sea de 25 y 75 Nm. Destacar que el proceso es especialmente rápido, ya que sólo requiere de 36 milisegundos.

A priori, la desconexión de cilindros será de los cilindros 2-3, ya que estos son los que retienen mejor el calor para cuando se solicite su reactivación automática. De acuerdo a VW, esta medida ahorrará 0,4l/100 km, que unido al sistema Stop&Start que ahorrará 0,6l/100 km, hará posible que en muchas situaciones el ahorro real sea de 1l/100 km.

Vía: Volkswagen

Relacionado