Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un Volkswagen Passat de 900 CV para participar en la Fórmula Drift: sí, no estás loco

0

Aunque los campeonatos de drift empezaron siendo algo donde predominaban los coches JDM -haciendo gala precisamente a Japón, el imperio donde nació esta modalidad deportiva-, lo cierto es que con el paso de los años, y en numerosos campeonatos tanto de Europa como de EEUU, además de aumentar considerablemente el nivel de preparaciones, también hemos visto emplear bases que difícilmente nos podríamos imaginar ver de costado años atrás.

Hoy te vamos a hablar del Volkswagen Passat (sí, has leído bien) de Tanner Foust, preparado para competir en la Fórmula Drift americana. Como podrás deducir, el primer cambio reside en su motorización, donde como no podía ser de otra forma se le ha instalado un V8 de 7.4 litros que puede entregar hasta 900 CV de potencia. Por supuesto, toda la potencia se envía al eje trasero del vehículo.

Un Volkswagen Passat de 900 CV para participar en la Fórmula Drift: sí, no estás loco 1

Algunos de los puntos destacables de la preparación que se han dado a conocer son, por ejemplo, la caja de cambios de cuatro velocidades manual producida por G-Force, neumáticos Nitto NT05 de 255/40 en el eje delantero y 295/40 en el eje trasero, llantas de aleación KMC de cinco radios, jaula antivuelco, asientos de competición, aletas ensanchadas, alerón APR, suspensión RS-R y un sin fin de modificaciones realizadas en el chasis para poder introducir el motor y nuevos componentes de la transmisión.

Un Volkswagen Passat de 900 CV para participar en la Fórmula Drift: sí, no estás loco 3

 

Un Volkswagen Passat de 900 CV para participar en la Fórmula Drift: sí, no estás loco 5

 

Relacionado