Volkswagen Passat GTE plug-in hybrid: También estará en París

0

Con el Salón de París 2014 en el tiempo de descuento, las marcas no cesan en la presentación de novedades que planean mostrar en sus expositores, ni tan siquiera los Domingos. Hoy, Volkswagen nos ha anticipado el Passat GTE, que toma como base la octava y actual generación del modelo, siguiendo las pautas marcadas por el Golf GTE o incluso el XL1. Estará disponible en las dos carrocerías del Passat: berlina y Variant (familiar).

Y al igual que el Golf GTE, recibe una profunda remodelación mecánica, donde se instala un propulsor de combustión interna y otro eléctrico, dando como resultado una configuración híbrida capaz de entregar hasta 218 CV. Para ello, se hace uso del 1.4 TSI gasolina de 156 CV apoyado en un propulsor eléctrico de 115 CV con un par máximo de 400 Nm. Ambos propulsores están comandados por una caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades desarrollada específicamente para este modelo.

Una autonomía de 1.000 km

Pero lo realmente sorprendente es, pese a su potencia, su consumo medio y emisiones. Concretamente, la cifra que arroja es de 2l/100 km con unas emisiones de tan sólo 45 g/km. Si optamos por el modo exclusivamente eléctrico, el consumo es de 13 kWh/100 km. Precisamente, en este modo cuenta con una autonomía máxima de 50 km (donde la velocidad máxima queda limitada a 130 km/h), si bien, en modo combinado, con el tanque de gasolina de 50 litros lleno, es capaz de contar con una autonomía de hasta 1.000 km.

Prestacionalmente, aunque para sus 218 CV no arroja unas cifras brillantes, sí que son más que suficientes para la mayoría de casos: 0-100 km/h en 8 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h.

Estética diferenciada

Como sucede en el Golf GTE, el Passat GTE también cuenta con algunas diferencias estéticas tanto dentro como fuera del mismo. Empezando por su paragolpes delantero específico con las luces diurnas en la parte inferior en forma de C, línea azul postrada sobre los faros, además de una calandra delantera ‘ciega’ donde se alberga también la conexión eléctrica para recargar las baterías. Pero no son los únicos detalles, también están las llantas de aleación de 17 pulgadas con pinzas de freno de color azul.

En el habitáculo, encontramos una iluminación ambiente de color azul, además de un pomo específico, volante de cuero con la parte inferior achatada, y tapicería de los asientos específica de esta versión.

Volkswagen Passat GTE plug-in hybrid

 

Si te interesa esta noticia...