Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen podría lanzar un nuevo Scirocco, y motivos para ello no faltan

0

Con la presentación del prototipo Audi Sport quattro, todas las alarmas saltaron y la expectación subió como la espuma en torno a la apasionante idea de ver en la marca alemana el retorno del legendario Audi Quattro. Sin embargo, no han pasado aún más que unos días desde que se haya confirmado en Alemania que en Audi no tienen previsto comercializar una variante de calle del prototipo Sport quattro (en pantalla), aparentemente por falta de interés y capacidades de ventas del coupé. No obstante, las verdaderas razones podrían ser otras… y está claro que ya sabes por dónde van los tiros, ¿no crees?

La idea de una segunda generación del Volkswagen Scirocco no pasa desapercibido en la casa alemana, en absoluto. Es más, llevamos ya tiempo detrás de esta cadena de rumores y es ahora cuando más parece tornarse hacia un futuro prometedor. Las ventas del Scirocco no terminaron de cuajar a nivel europeo, pero en Volkswagen siempre buscan dar segundas oportunidades, y si ya pasó con el Phaeton… ¿cómo no va a ocurrir lo mismo con el Scirocco? De hecho, el Scirocco como tal cambiará notablemente de concepto y filosofía de cara a la segunda generación, pero mantendrá la misma esencia de coupé estilizado.

El objetivo de Volkswagen será plasmar el modelo de diseño que estamos viendo en nuevos modelos como el Jetta, y llevar al mercado un coupé de cuatro o cinco plazas de diseño innovador y atractivo, más enfocado a las prestaciones pero haciendo también un guiño a las cualidades premium de la marca alemana. Esto, sumado a la posibilidad de que lo veamos en guisa R, lo sitúa en un punto muy prometedor. De cara a competir con el nuevo Toyota GT 86, será una opción perfecta.
audi-sport-quattro-laserlight-concept-primicia-en-el-ces-2014_4-960x651

Relacionado