Volkswagen podría lanzar un ID 3 R con tracción total y más potente

0

Volkswagen presentó recientemente el ID 3, el modelo 100% eléctrico que no sólo ha supuesto una de las inversiones más importantes del grupo durante los últimos años, sino que también es el inicio de una nueva era dentro de la firma hacia la electrificación. Y el camino a la electrificación no implica que tengan que dejar de lado las versiones R de mayor potencia, sino introducirlas dentro del nuevo paradigma.

Es por ello que desde Volkswagen se estarían planteando el lanzamiento de un ID 3, una variante de altas prestaciones del modelo que contaría con motores eléctricos de mayor potencia y además, tracción total (el modelo actual es sólo de propulsión trasera). Tal y como ha confirmado el jefe de ventas de VW, Jurgen Stackmann: «Si hay futuro para los VW R, será eléctrico, es muy sencillo. No será el próximo año, debido a que tenemos que definir el encaje de los R en el mundo eléctrico».

Volkswagen podría lanzar un ID 3 R con tracción total y más potente

… pero ni el año que viene ni al siguiente. A priori, las estimaciones que se manejan lo situarían como pronto en el año 2024 en el mercado. ¿Por qué tanto tiempo? Bueno, podríamos decir que Volkswagen ya ha hecho lo más difícil que era lanzar este modelo 100% eléctrico para las grandes masas, pero ahora toca seguir reforzando su gama con la introducción de nuevos modelos híbridos y eléctricos, como el Touareg R híbrido enchufable. En cualquier caso, el ID 3 tiene ya de por sí unas prestaciones cuanto menos respetables, como demuestra su 0-60 km/h en el mismo tiempo que el GTI, y la idea es que este iD 3 R sea capaz de batir a los Golf GTI de combustión.

Parece clara la estrategia en el seno de Volkswagen para hacer una transición paulatina de los modelos R desde los motores de combustión a los eléctricos, que en una primera iteración, pasarían por la hibridación para finalmente acabar en opciones 100% eléctricas.

Vía: Autocar

 

Si te interesa esta noticia...