Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Polo GTI 2015: Ahora mucho más barato

1

Volkswagen España ha comenzado a distribuir entre su red de concesionarios las primeras unidades de la variante más deportiva del Polo en la actualidad, el GTI, que como recordarás, recientemente se actualizó al unísono con el resto de la gama Polo, sólo que a diferencia de las versiones convencionales, en el GTI las novedades eran aún si caben más destacables.

Una de las novedades vino de la mano del aumento de potencia en 12 CV, quedándose en 192 CV y un par de 320 Nm. Y entrando a hablar sobre las cajas de cambios, el gran cambio vino de la mano de la incorporación de una caja de cambios manual de seis velocidades (sólo estaba disponible con una de doble embrague DSG de siete velocidades), algo que también marcó una clara distancia respecto a sus hermanos del grupo donde la única opción era también la caja DSG.

Gracias al aumento de potencia -aún sin saber a que caja corresponden dichos valores-, el 0-100 km/h lo realiza ahora en 6,7 segundos, mientras que la velocidad máxima se sitúa en 236 km/h. No es una mejora significativa frente al anterior, pero sí que se puede palpar sobre papel.

Precisamente, por la recepción de dicha caja, ahora el Polo arranca en los 22.850 euros, siendo un precio de partida mucho más interesante y que pone en serios aprietos a sus rivales más directos. Sin ir más lejos, el SEAT Ibiza Cupra cuesta 22.600 euros, con caja DSG7, eso sí. Si en el Polo queremos optar por la caja DSG7, tendremos que desembolsar adicionalmente 2.650 euros.

Si te interesa esta noticia...
  • Juan Martín Diaz

    Simplemente quiero comentar un dato. El cambio DSG7 supone un incremento de 1.570 €, no 2.650 €. Precio que lo hace también muy interesante en esta versión automática. Disculpar por la corrección.