Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Taigun, a producción

0

001-volkswagen-taigun-concept

Hace mucho que no sabemos nada sobre el Volkswagen Taigun, un todocamino compacto del que llevamos mucho tiempo sin tener noticia alguna, tal es el caso que incluso personalmente había empezado a pensar que Volkswagen, por cualquier motivo, había dejado de lado la idea. Pues bien, lejos de lo que esperaba, Volkswagen finalmente fabricará el Taigun, aunque no como imaginas.

Según informan desde Autoweek, al parecer finalmente el Volkswagen Taigun no se fabricará como un todocamino. Entre otras cosas, al parecer alguien en Volkswagen ha pensado que era una genial idea derivar el concepto para situarse por debajo del Tiguan. Como detalle, tal es el caso que, al parecer, se montará sobre la plataforma empleada por el Up!.

005-volkswagen-taigun-concept

Volkswagen Taigun Concept, 1.0 de tres cilindros y 110 caballos

Entrando un poco en detalle, al parecer el Taigun presentará una distancia entre ejes unos 5 centímetros más larga que en el Up! Mientras que la altura del asiento del conductor crece en unos 6.5 centímetros. Como detalle, el nuevo modelo tan sólo estará disponible con tracción delantera así como junto a los nuevos motores de tres cilindros de Volkswagen tanto en gasolina como diesel.

Por el momento no tenemos fecha exacta para su llegada al mercado aunque seguramente 2016 sería el año adecuado. Como detalle, el prototipo que ves en pantalla en el momento de su presentación montaba un motor de tres cilindros gasolina, un bloque de 1.0 litros de cilindrada capaz de homologar una potencia máxima de 110 caballos.

008-volkswagen-taigun-concept

Volkswagen Taigun


.

Vía: autoblog

Relacionado