Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Tiguan Allspace: Así es el previo de la variante de siete plazas antes de su presentación

0

Aquellos que pedían una variante de siete plazas del Volkswagen Tiguan verán sus peticiones sintetizadas en el Salón de Detroit. Eso sí, no esperes esta opción dentro del SEAT Ateca, ya que al menos por el momento no se contempla, tan sólo tendremos alternativa en el Skoda Kodiaq.

El Tiguan Allspace estará concebido con una distancia entre ejes 11 centímetros mayor que la variante convencional, por lo que debería ser más que suficiente para poder dar cobijo a las dos plazas adicionales sin renunciar por ello al espacio ya existente en las dos primeras filas. Con los asientos plegados, deberíamos esperar una capacidad de carga en torno a los 700 litros, que con los asientos dispuestos, debería situarse en torno a los 300 litros.

La gama de motores debería ser muy similar a la que conocemos en el Tiguan, con propulsores gasolina TSI y diésel TDI, cajas de cambio manuales y DSG, tracción delantera y total (4Motion) además del uso de la plataforma MQB, mientras que su producción correrá a cargo de la planta de Puebla en México.  Si bien, se espera que se comercialice en los principales mercados como Europa, China (para el cual se fabricará en una joint-venture con SAIC para en exclusiva en aquel mercado) y Norteamérica, donde su denominación para esta variante podría variar en función del mercado.

Por el momento, y a escasas semanas de que de el pistoletazo de salida el Salón de Detroit, la configuración europea del modelo posiblemente no sea visible hasta el Salón de Ginebra en el mes de Marzo.

Relacionado