Volkswagen Tiguan R 2021: 60.485 euros para el Tiguan más potente

0

Volkswagen ha iniciado el desembarco del Tiguan R en territorio español, que recordemos, llegó junto con la versión híbrida enchufable del modelo. Esta versión está equipada con un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros con una potencia de nada menos que 320 CV y un par máximo de 420 Nm.

El resultado del cóctel es un 0-100 km/h en 4,9 segundos. Sin embargo, no sólo tiene unas prestaciones destacables, sino que también se ha cuidado su dinámica, por ello, cuenta con el sistema de tracción total 4Motion con la tecnología R-Performance Torque Vectoring a través de la cual, mediante dos embragues multidisco en el eje trasero reparten el par motriz entre las ruedas de dicho eje a fin de mejorar la motricidad.

Su dotación de serie es muy completa, contando con elementos como portón de maletero con apertura eléctrica, paquete de asistentes a la conducción Plus (Park Assist, EmergencyAssist y Travel Assist), portón de maletero con apertura eléctrica, tren de rodaje adaptativo DCC con amortiguadores pilotados electrónicamente rebajado en 10 mm, faros delanteros IQ Light – LED Matrix, llantas «Misano» de 20 pulgadas, pinzas de doble pistón en color azul, entre otros.

Volkswagen Tiguan R 2021: 60.485 euros para el Tiguan más potente

A esto se suma el paquete aerodinámico compuesto por paragolpes deportivos R, retrovisores en cromo mate, difusor trasero acabado en negro brillante, extensiones de los pasos de rueda de color negro, así como elementos aerodinámicos de color negro brillante o el color de la carrocería. En su interior, el Tiguan R cuenta con asientos deportivos con tapicería «Sardegna», reposacabezas integrados con el logo R específicos del modelo, inserciones decorativas (gris carbono) específicas en el salpicadero y paneles de puerta así como Digital Cockpit personalizado con configuración exclusiva «R-View».

Volkswagen Tiguan R 2021: 60.485 euros para el Tiguan más potente

En opción, los clientes pueden solicitar un escape Akrapovic que mejora su sonido y reduce el peso en 10 kg, así como unas llantas de aleación de 21 pulgadas o paquete ‘Black Style’.

Su precio en España parte de los 60.485 euros.

 

También podría gustarte