Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Touareg 2011, fotos espía

0

El Volkswagen Touareg, es, en la actualidad, uno de los coches más lujosos de su gama de VW junto con el Phaeton. También es uno de los más veteranos, ya que lleva presente en el mercado desde el 2002 y a pesar de haber recibido algunas actualizaciones comienza a quedarse algo obsoleto.

Por ello, Volkswagen se encuentra preparando la nueva generación que presumiblemente llegará al mercado en el 2011 (si bien su presentación probablemente sea a finales del 2010). Una de los prototipos de prueba que está empleando para su desarrollo ha sido recientemente cazado en el desierto de California, completamente cubierto de protecciones plásticas, por lo que es pronto aún para hablar de su diseño, aunque un detalle que particularmente nos ha resultado muy llamativo es el diseño de las ópticas traseras, que a priori resultan muy similares con las de la generación actual.

Entre los aspectos más importantes que podemos destacar, será una drástica reducción de peso en torno a los 140 kg (algo que cada vez más marcas optan por hacer en sus nuevos modelos), variante híbrida, entre otros. En el apartado de propulsores, podremos ver los actuales 3.6 V6 y 4.2 V8 de gasolina.

touaregespiacali12

Vía: Autoblog.com

Si te interesa esta noticia...