Volkswagen Virtus: El Polo sedán que irá destinado a Brasil y Argentina

0

Volkswagen ha presentado en Brasil el Virtus, una variante sedán de lo que aquí sería nuestro Polo construida sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen y con el que pretende rivalizar con otros modelos similares que encontramos en aquel mercado, si bien llegará también a otros países sudamericanos los próximos meses. En Europa, quitando algún mercado muy concreto, este tipo de modelos prácticamente se extinguieron hace unos años ya que no terminaban de cuajar en el mercado (en parte por unos diseños un tanto ortopédicos al adoptar los tres volúmenes), y tampoco es que hubiese una oferta muy amplia de los mismos.

Volkswagen Virtus: El Polo sedán que irá destinado a Brasil y Argentina

Con una longitud de 4,48 metros y una distancia entre ejes de 2,65 metros, la principal virtud del Virtus será la capacidad de su maletero que cubica 521 litros, siendo un referente dentro de su segmento -y es, precisamente, el aspecto que más se valora en este tipo de modelos-. Cuenta con un diseño bien resuelto, cuya caída en la zaga es estilizada y que converge directamente con la puerta del maletero.

Volkswagen Virtus: El Polo sedán que irá destinado a Brasil y Argentina

En su interior también se deja entrever como no renunciará a la tecnología que ya disfrutamos también en Europa como el Volkswagen Digital Cockpit (instrumentación digital) o el sistema Discover Media con pantalla táctil de 8 pulgadas con navigación 2D y 3D además de varias tecnologías para poder interactuar con nuestro smartphone tales como Apple CarPlay y Android Auto, algo que sí que es más atípico en Brasil o Argentina en vehículos de esta categoría.

Habrá un único motor, el 1.0 TSI que funcionará con gasolina y bioetanol, capaz de rendir 115 CV si usamos el primer combustible y 128 CV si empleamos el segundo. Las prestaciones con este último carburante son ligeramente mejores y arroja las siguientes cifras: 9,9 segundos para alcanzar los 100 km/h y una velocidad máxima de 194 km/h.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP