Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen XL Sport: el XL1 con motor de Ducati

0

El Volkswagen XL1 es un modelo híbrido fabricado artesanalmente y que nos sorprendió en su día por las innovaciones a nivel de ingeniería (por cosas como su peso contenido, configuración mecánica y aerodinámica) con las que contaba para lograr un consumo medio homologado casi ridículo: 0,9l/100 km.

Sin embargo, dejando volar un poco nuestra imaginación, muchos soñábamos con el resultado de equiparlo con un propulsor mucho más potente: su reducido peso, la propulsión trasera y su trabajada aerodinámica, harían que a poco que equipara un propulsor más potente lograra en él unas prestaciones de infarto, aunque perdería su principal atractivo: el bajo consumo. Y parece ser, que esto estaría mucho más cerca de ser una realidad, aunque no sabemos su finalidad real (vamos, si se quedará en algo más que un simple y goloso prototipo).

XL1 con motor Ducati

Todo surge a raíz de unas informaciones publicadas por el diario Auto Revue, de origen austriaco, que ha relevado que Volkswagen estarían trabajando en un XL1 con motor de Ducati conjuntamente con la universidad de Viena, bajo el nombre de XL Sport. Y la foto de Ferdinand Piëch hablando acerca de él, con una imagen de su estética de fondo durante una conferencia hace que no lo podamos catalogar únicamente de un simple rumor. Esta estética está claramente diferenciada del XL1, ya que cuenta con un lip delantero, capó con rejillas de ventilación, además de aletas ensanchadas, algo que aumenta considerablemente su atractivo visual.

El propulsor de Ducati en cuestión que se emplearía en dicho prototipo, sería un propulsor V2 de 1.198 cm3 con una potencia de 190 CV a 10.750 RPM con un par máximo de 123 Nm. ¿Suena interesante, verdad? Aún más interesante es saber que el conjunto no pesará más de 795 kg, gracias a que prescinde de los elementos que componen el sistema híbrido, haciéndolo todo un peso pluma con una relación peso/potencia que quita el hipo para tratarse de un coche.

Vía: Autorevue.at

Si te interesa esta noticia...