Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkwagen e-Up!, aquí lo tienes

0

Volkswagen ya ha presentado la variante de producción del e-Up!, un Up! completamente eléctrico con una autonomía muy decente. Lo cierto es que no es el primer eléctrico en llegar en este segmento, puesto que ya existen alternativas como el Renault Zoe, Smart Fortwo ED, Mitsubishi i-MIEV, entre otros.

En primer lugar, vamos a hablar de las diferencias estéticas respecto a los Up! convencionales. En primer lugar, los logotipos de Volkswagen delanteros y traseros pasan a contar con fondo azul, se incorpora el anagrama trasero e-Up!, iluminación diurna por LED, llantas de aleación específicas de 15 pulgadas, además de pequeñas modificaciones en los paragolpes y taloneras. En su habitáculo, hay también cambios en su tapicería, además de la pantalla del navegador muestra ahora información sobre el sistema eléctrico.

Su propulsor eléctrico va acoplado a una batería ión litio de 18,7 kWh ubicada en el piso del coche y con una potencia contínua de 55 CV, aunque su potencia máxima es de 80 CV. Por su parte, para alcanzar los 100 Km/h desde parado necesita 14 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en los 135 Km/h. Por su parte, su autonomía es de 150 Km/h, si bien, en 30 minutos dispondremos del 80% de energía, es decir, unos 120 km, una cifra también suficiente para realizar pequeños trayectos urbanos o interurbanos.

Para verlo en vivo y posteriormente iniciar su comercialización, tendremos que esperar unos cuantos meses, concretamente hasta Septiembre donde se mostrará con motivo del Salón de Frankfurt.

Volkwagen e-Up!

Relacionado