Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Eco Up!

0

Volkswagen quiere seguir sacándole potencial al Up!, lanzando una nueva versión que funciona a gas natural, un combustible cada vez más empleado, especialmente en ciertos países. Si ya de por sí el consumo en el Up! era bastante ajustado, con esta motorización lo es aún más, además del ahorro para el bolsillo que supone a la hora de repostar.

Como base para adaptar, VW ha empleado el propulsor tricilíndrico 1.0 de 68 CV que ahora permite usar en esta variante CNG o gasolina indistintamente, gracias a diversos cambios introducidos en su mecánica. Para el almacenamiento del gas natural, la marca alemana ha optado por la instalación de dos depósitos en la parte trasera del vehículo, que suman una capacidad de 72 litros. Por su parte, el depósito de gasolina se encuentra en la parte delantera del mismo, y tiene una capacidad de 10 litros.

El consumo cuando funciona con gas natural es de 2,9 kg/100 km con unas emisiones de 79 g/km. Es decir, que por unos 3 euros aproximadamente podremos recorrer 100 kilómetros, y en caso de que todos los depósitos estén llenos podremos alcanzar una autonomía máxima de 550 km, más que respetable en un urbanita como el Up!.

Por el momento sólo está disponible en Alemania a un precio que parte de los 12.950 euros, aunque está previsto que llegue a más mercados como el español donde debería iniciar su comercialización a principios de 2013.

 

Si te interesa esta noticia...