Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volvo anuncia su motor Drive-E de tres cilindros y hasta 180 CV

0

El downsizing es más que una moda: ha llegado para quedarse. Los principales fabricantes están realizando importantes inversiones en este tipo de motores en vista de las ventajas que ofrecen, ya no sólo a nivel de consumo y emisiones, sino también en el peso existente en el eje delantero, anunciando cada vez mayores potencias con consumos espectacularmente bajos -al menos, sobre papel-.

Volvo anuncia su motor Drive-E de tres cilindros y hasta 180 CV 2

Así pues, la gama de motores Drive-E de tres cilindros se unirá a la existente de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada para ir dejando paulatinamente atrás los cinco, seis y ocho cilindros. Los propulsores tricilíndricos Drive-E están desarrollados en Suecia y estarán pensados principalmente para ir montados en modelos que deriven de la nueva plataforma compacta CMA (que emplearán modelos como el V40, S40 y el XC40), si bien, también llegará a los S60, V60 XC60 que gracias al uso de la sobrealimentación permitirán desenvolverse con soltura en los modelos citados.

Por el momento, sólo sabemos que el rango de potencias llegará hasta los 180 CV, y que además, cumplirán con la normativa de emisiones Euro 7. Hay algo también que llama la atención, y es el hecho de que mencionen que cnotarán con diferentes aplicaciones, por lo que deducimos que llegarán tanto en gasolina como en diésel, e incluso, en combinación con motores eléctricos en modelos híbridos.

Relacionado