Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volvo fija su punto de mira en el Range Rover Evoque

0

volvo-frontal

Seguramente a estas alturas para nadie sea un secreto que si hay un modelo de Land Rover que ha sido capaz de relanzar la marca en Europa y fuera del viejo continente ese ha sido el Evoque, un SUV de tamaño medio que a día de hoy puede seguir considerándose como uno de los vehículos más deseados en muchos mercados.

Teniendo muy en cuenta este detalle no es de extrañar que en Volvo estén pensando en ampliar su gama teniendo muy en cuenta ciertas características que harían a uno de sus nuevos modelos un rival de altura para el Range Rover Evoque. Concretamente estaríamos hablando del Volvo XC40.

Sin lugar a dudas la idea de un Volvo XC40 es más que interesante, un modelo que “encajaría con la imagen de la marca y se vendería en volúmenes muy significativos”, un modelo que de llegar al mercado no solo competiría con el Range Rover Evoque, sino que tendría rivales de la talla del Audi Q3 o BMW X3.

Entrando un poco más en detalle, al parecer este nuevo modelo estaría montado sobre la nueva plataforma SPA, Scalable Platform Architecture, una plataforma que serviría para desarrollar desde los nuevos Volvo XC90 que llegarán el año que viene hasta la próxima generación del Volvo S60.

Según Autocar, al parecer esta arquitectura destaca, entre otras cosas, por estar construida en cinco secciones y su modularidad le permitiría emplearse sobre modelos de tracción delantera o a las cuatro ruedas así como motores térmicos, sistemas híbridos e incluso arquitecturas completamente eléctricas. En el lado negativo tenemos que la plataforma SPA tan sólo admitirá motores de cuatro cilindros.

Vía: autocar

Si te interesa esta noticia...