Volvo se une a la V8 Supercar australiana

0

volvo-s60-polestar

Poco a poco Volvo va consiguiendo que cada día se hable más de ella gracias a sus impresionantes ofertas o directamente por ofrecer vehículos catalogados como “premium” a precios más que interesantes. Por otro lado, la compañía sabe muy bien que, si lo que quieres es llegar y sobre todo calar hondo en un mercado con un largo historial de motores enormes lo mejor es precisamente jugar con sus reglas. En el caso del mercado australiano prácticamente todo pasa por ser competitivos en las famosísimas V8 Supercar.

Según se comenta hoy mismo en Motoring.com, un sitio web australiano, Volvo acaba de lanzar un comunicado donde se anuncia oficialmente que la compañía participará en la próxima edición de las V8 Supercar, un campeonato que dará comienzo el próximo 17 de junio en Queensland. Como no podía ser de otra manera, el vehículo elegido para representar a la compañía ha sido el Volvo S60 Polestar en su versión sedán.

Entrando un poco más en detalle, el vehículo elegido por Volvo es un atractivo S60 equipado, tal y como mandan las normativas australianas, con un enorme V8 de 5.0 litros atmosférico, un motor capaz de enviar nada menos que 650 caballos a las ruedas traseras, suficiente para, con la ayuda de varios pilotos bastante famosos en australia conseguir conformar un par de equipos bastante potentes con los que participar en el campeonato con suficientes garantías, al menos, de ser competitivos.

Sin lugar a dudas la entrada de Volvo en las V8 Supercar supone una noticia más que interesante, sobre todo para los seguidores del campeonato ya que en este año sería la tercera nueva entrada junto a Mercedes que correrán con un Clase E especialmente desarrollado y Nissan que hará lo propio con un Altima. Tres monturas muy diferentes que deberán demostrar que, al menos, están a la altura de los siempre impresionantes Ford Falcon y Holden Commodore.

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...