Vuelve el Lamborghini Countach: Con tracción total y mild-hybrid

0

Lamborghini ha presentado el Countach LPI 800-4, una reinterpretación del Countach clásico que llega para el 50 aniversario del modelo pero adaptado a los nuevos tiempos. Tan sólo se producirán 112 unidades, por lo que huelga decir que será un modelo muy cotizado en años venideros.

Este Countach LPI 800-4 no es un modelo de nuevo desarrollo: se ha tomado como base el Sián FKP 37 y el Aventador como base. Continúa manteniendo las puertas de tijera (introducidas por primera vez en el Countach), aunque el alerón trasero fijo no se ha incluido (según Lamborghini, para que no rompa la armonía del modelo). Otro detalle que también se ha trasladado son las branquias del Countach original, así como las tomas de aire en las puertas y las líneas del «Periscopio» que van desde el techo hasta la zaga. Todos los paneles de carrocería son en fibra de carbono.

Y precisamente en esta última encontramos unos pilotos divididos en tres partes con un aspecto hexagonal, además de claro está, un total de cuatro salidas de escape que están encajadas en el difusor en fibra de carbono. Las llantas son de 20″ delante y 21″ (detrás), y tras ellas, hay unos frenos carbocerámicos y unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

Vuelve el Lamborghini Countach: Con tracción total y mild-hybrid

El interior también recibe inspiración del modelo clásico, con unos asientos cuyos bordados de la tapicería de los asientos y salpicaderos inspirados en él. Tanto el volante como los asientos están compartidos con el Aventador, mientras que el salpicadero, paneles de puerta y consola central son del Sián, aunque en este caso con unas salidas de aire específicas. El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla de 8,4″ que ofrece compatibilidad con Apple CarPlay.

Vuelve el Lamborghini Countach: Con tracción total y mild-hybrid

Esto incluye el uso del mismo propulsor V12 mild-hybrid pero con una potencia ligerísimamente reducida, entregando de forma combinada 814 CV a las cuatro ruedas (así que como podrás deducir, el 800 de su nombre es un redondeo de su potencia y no hace referencia a la potencia exacta). El motor térmico V12 de 6.5 litros cuenta con 780 CV y trabaja en conjunto con un motor eléctrico  de 48 voltios con una potencia de 34 V instalado en la caja automática secuencial de siete relaciones, enviando esa potencia a las 4 ruedas.

Es capaz de realizar el 0-100 km/h en 2,8 segundos, mientras que su 0-200 km/h se completa en 8,6 segundos y su velocidad máxima es de 355 km/h.

Su chasis monocasco también es en fibra de carbono, permitiendo contar con un peso razonablemente contenido de 1.595 kg, o lo que es lo mismo: 1,95 kg/CV

También podría gustarte