Motor, competición y nuevos lanzamientos

Walter de Silva abandona el grupo Volkswagen: ¿Qué supondrá esto dentro?

0

Con 64 años a sus espaldas (a punto de cumplir 65), Walter Maria de Silva, ha optado por abandonar el grupo Volkswagen, presumiblemente para jubilarse. En él ocupaba nada menos que el cargo de jefe de diseño.. Sin embargo, esta noticia aterriza en un momento de plena tormenta sobre la polémica sobre las emisiones de los motores TDI dentro del grupo, algo que también ha generado una serie de dimisiones e investigaciones en altos cargos.

La salida no es a efectos inmediatos, puesto que aún no hay asignado un sucesor de él. Por lo que no será hasta finales de Noviembre cuando finalmente se haga efectiva, y tratándose de un cargo de esta responsabilidad, aún habiendo muy buenos candidatos postulando para el cargo, no será nada sencillo elegir a uno de ellos. Eso sí, continuará trabajando para la compañía pero en esta ocasión como asesor.

Pero… ¿qué es lo que ha hecho famoso a Walter de Silva? Este italiano nacido en Lecco (Italia) cuenta a su espalda con creaciones como los bellos Alfa Romeo 156 y 147, además de otros modelos dentro del grupo Volkswagen como el Golf VI y VII, Audi R8 e incluso el Audi A5 Coupé (posiblemente, la creación de la que más orgulloso se sienta). Su carrera comenzó a principios de los ’70 trabjando en el centro de diseño de Fiat, posteriormente pasó por un par de estudios de diseño hasta que en 1986 llegó a Alfa romeo, que abandonó en 1998 para dar el salto al grupo Volkswagen como jefe de diseño del Centro de diseño de SEAT.

Relacionado