Y llegó el nuevo Nissan X-Trail

0

Nissan ha anunciado el relevo generacional del X-Trail, que llevaba en comercialización desde el año 2007, modelo que en otros mercados como EEUU se comercializa como Rogue. Y aunque la firma nipona aún no ha publicado todos los detalles respecto al modelo (faltarían los datos relativos a la gama de motorizaciones), sí que nos ha dado a conocer muchos otros detalles.

Sin lugar a dudas, lo que más nos llama la atención viendo las imágenes es el cambio de aspecto. Y no es por el cambio de diseño que cabría esperar fruto del nacimiento de una nueva generación, sino por la decisión de Nissan de optar por un diseño mucho menos cuadriculado y robusto a uno más curvado y redondeado, pero manteniendo igualmente un aspecto serio y más atractivo para la gran mayoría de público. Sin embargo, continúa manteniendo rasgos camperos fácilmente identificables, como los bajos del coche en plástico sin pintar, ya que son los más susceptibles de ser deteriorados a la hora de salir del asfalto.

Siete plazas para esta generación

Nissan ha querido ofrecer una solución más polivalente con el nuevo X-Trail, ya que mientras en la generación que aún se comercializa únicamente se podían contar con cinco plazas, en esta, se podrán contar con un total de siete asientos, gracias a la fila adicional con dos asientos que se incorpora. Además, en función de las necesidades del momento (si necesitamos mayor capacidad de carga, o si por el contrario, necesitamos más espacio para las piernas en ambas filas), la segunda fila se puede desplazar de forma longitudinal. Además, el acceso a las mismas es bastante fácil gracias a que las puertras traseras se abren en un ángulo de 90 grados.

Y llegó el nuevo Nissan X-Trail

En función de la variante (4×4 o 4×2), si es la primera, cuyo nombre es All-Mode 4×4, contaremos con un selector de tracción en la instrumentación, que nos permitirá elegir entre tracción delantera, bloqueo de diferencial central o un modo automático en función de las condiciones. Si optamos por el cambio Xtronic, lleva una función que recibe el nombre de ‘Active Engine Brake’ cuya función es aumentar la retención del motor a la hora de frenar en plena curva. Otro sistema llamativo es el ‘Active Ride Control’, que mitiga un poco los balanceos de la carrocería.

A bordo, nos encontramos un salpicadero donde el protagonista es una pantalla de 5 pulgadas, que ofrece conectividad a internet y que en términos generales, gana mucha vistosidad respecto al actual, donde se puede ver que han puesto mayor atención en ciertos detalles de acabado.

Y llegó el nuevo Nissan X-Trail

Nissan X-Trail 2014

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...