¿Y qué pasa con el hatchback de Jaguar?

0

Durante el primer tramo del presente año Jaguar dejó caer la posibilidad del inicio de desarrollo de un modelo de acceso a la gama, con el fin de maximizar las ventas de la marca británica y dicho sea de paso, aumentar la cartera de clientes de la firma y también reducir la tabla global de emisiones de dióxido de carbono. Hasta ahí llegó el asunto de manera oficial, pero a estas alturas, el asunto está más que desarrollado.

Jaguar aprovechará el tirón que está teniendo el recién estrenado XE para poner en marcha el proyecto que hasta ahora se conoce de manera no oficial como Jaguar XA. El hatchback de acceso a la marca será un compacto premium de cinco puertas similar en filosofía y concepto al BMW Serie 1 y el Mercedes Clase A. Jaguar apostará de manera intensiva en este sector con un compacto que incluirá varias variantes y que podría ser la llave de la marca inglesa para formalizar el éxito contundente que están llevando a cabo durante estos últimos años. Mucho más allá del XF, lo cierto es que con el XE y el F-Pace, Jaguar ha mejorado muchísimo su gama de modelos en solo un lustro, de cara al fin de esta década, el XA, o como se formalice este proyecto, será la puntilla del éxito.

Un modelo base, varias variantes y ahorro de costes

Jaguar podría optar por utilizar una plataforma ya existente de otra marca o modificar notablemente el chasis modular que instala el XE y que está desarrollado prácticamente en su totalidad utilizando aluminio y aluminio reforzado. En combinación con motores de cuatro cilindros y una variedad de potencia muy amplia, además de un cupo de variantes que incluirá un pequeño crossover y un sedán más pequeño que el XE y más orientado al público joven.

Ilustración Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...