¿Y si hubiese un Porsche Cayenne “Coupe”?

1

El mercado de los grandes SUVs está cambiando a pasos agigantados. Han pasado muchos años desde que el Porsche Cayenne aterrizó en las calles cambiando por completo el planteamiento de los SUVs urbanos, y resulta cuanto menos curioso, que hoy día el planteamiento del mismo esté casi… obsoleto.

El Porsche Cayenne tal y como lo conocemos es de los pocos en el sector que no ha seguido la tendencia de los aires coupé. Mirando rivales potenciales como el BMW X6 y la segunda generación del mismo, parece claro que algo podría cambiar en el destino del futuro Cayenne. Y pensar en un diseño de este tipo, es cuanto menos, interesante. 

El camino de los SUVs “coupé”

La llegada del Macan puso sobre la mesa una posible desaparición a largo plazo del Cayenne, con casi total seguridad cuando finalice su vida útil la presente generación. No obstante y viendo cómo está este sector, es más probable que la nueva generación del SUV urbano, que tardará en llegar más de tres años, tome como inspiración una filosofía de este tipo, con el objetivo de acercarse más al BMW X6, Mercedes MLC…

Esta ilustración de Teófilo nos demuestra que un diseño de este calibre podría llegar a ser apasionante. Dejando atrás la primera y tosca generación del Cayenne, la transformación que poco a poco está sufriendo a través de diversas generaciones, puede dar lugar a un verdadero éxito en ventas.  Junto con motores más eficientes y más opciones híbridas y turbodiésel, el próximo Cayenne, si finalmente se construye, no será muy diferente de lo que tenemos en pantalla.

Ilustraciones: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...