Ya disponible la Mercedes-Benz EQV: Con 357 kilómetros de autonomía

0

Mercedes-Benz ha iniciado la comercialización en nuestro país de la Mercedes EQV, la primera furgoneta 100% eléctrica destinada al transporte de pasajeros y que además se fabrica en la misma planta española de Vitoria donde se producen actualmente la Clase V, Vito y Mercedes eVito.

La Mercedes EQV 300 cuenta con un motor eléctrico de 150 kilovatios, equivalentes a 204 CV de potencia con un par de 362 Nm de par enviados a las ruedas delanteras (cuenta con el motor y transmisión en el eje delantero). La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 140 km/h (en opción, 160 km/h).

La batería está instalada en el piso del vehículo y su capacidad útil es de 90 kWh, con un consumo homologado de 28 kWh/100 km, equivalentes a una autonomía de 357 kilómetros bajo ciclo combinado (WLTP) y hasta 487 kilómetros en uso urbano. La batería cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros.

Ya disponible la Mercedes-Benz EQV: Con 357 kilómetros de autonomía

Su recarga se puede realizar en corriente alterna a 11 kW o con carga rápida en corriente continua que admite hasta 110 kW de potencia, pudiendo cargar del 10 al 80% en tan sólo 45 minutos.

La disposición de la batería no resta espacio al habitáculo, y éste a su vez se ofrece en configuraciones de seis, siete u ocho pasajeros. Estará además disponible con dos longitudes distintas (de 5,14 y 5,37 metros) y su estética muestra algunas diferencias respecto al Clase V convencional, con una nueva parrilla delantera y ópticas con tecnología LED, mientras que los pasos de rueda cuentan con anagramas en referencia a la tecnología eléctrica con la que cuenta. Su toma de carga está ubicada entre el paso rueda delantero e izquierdo y sus llantas son de aleación y 18 pulgadas de diámetro.

Si te interesa esta noticia...